MERCADOS

Telefonía Móvil. Materiales para Estaciones Base (SiSo)

Elementos de conectividad para el despliegue de redes de telefonía móvil, tanto para radiofrecuencia, como comunicaciones por fibra óptica (FTTA, Fiber-To-The-Antenna) y alimentación AC/DC de los sistemas (PTTA, Power-To-The-Antenna). También se incluyen los elementos de agarre o sujeción. Cajas de distribución tanto para el cableado de señal como para el de energía, soluciones avanzadas mediante cables híbridos que permiten compartir diferentes propósitos por las mismas troncales de cable, simplificando de esta forma el tendido discreto de cables.

Soluciones "Low PIM" optimizadas para un funcionamiento con muy bajos valores de intermodulación dinámico. Donde tienen un lugar principal nuestros jumpers coaxiales. Se priorizan por tanto soluciones con conectorizaciones del tipo 4.3-10, NEX10 o sistemas de conectividad que permiten una mayor densidad de conexiones en requerimientos de espacio cada vez mas exigentes como son los conectores MQ4, MQ5 o M-LOC., especialmente pensados para redes 5G.

Cables coaxiales corrugados de 50Ohm para implementar estas redes y poder comunicar la BTS con las antenas, caracterizados por bajo VSWR/RL, baja atenuación, marcado CPR, y funcionamiento con niveles altos de potencia. Catálogo completo de cables desde 1/4" hasta 1.5/8".

Para la combinación y filtrado de señales contamos con una amplísima selección de elementos tales como filtros combinadores, diplexores, triplexores, Bias Tee, DC-Blocks, etc...

Un aspecto especialmente crítico y donde se requiere una mirada vanguardista y una constante apuesta por la investigación y el desarrollo son las antenas que se utilizan en este ámbito. Nuestras antenas provienen siempre de marcas líderes del mercado como es el caso de CommScope. Soluciones multibeam, Omnidireccionales, Beamforming, Sectoriales, Small Cell, Trisectoriales, Para grandes recintos como estadios,...

Cuando las redes del operador no alcanzan para cubrir áreas concretas o accidentes geográficos o estructuras civiles impiden una correcta distribución de la cobertura de señal, necesitamos del uso de repetidores de telefonía. Nuestras soluciones en este ámbito permiten adecuar el tipo de repetidor a las necesidades concretas de la zona a cubrir jugando con parámetros como la potencia, la canalización de señales, selección de frecuencias, gestión remota.... Con todo esto damos soluciones desde pequeñas zonas de oficinas aisladas de cobertura a grandes recintos deportivos.

SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE ANTENA (DAS). Cobertura de Interiores

Un Sistema Distribuido de Antena (DAS) es un grupo de antenas conectadas a la misma fuente de señal, distribuyendo esta por diferentes zonas en una arquitectura ramificada y cubriendo así un área donde no llegaría teniendo una sola antena. Distinguimos entre DAS pasivo y DAS activo en función de si este toma la señal del espacio abierto y luego la distribuye (previa etapa de amplificación) o si la señal proviene directamente del equipo activo de la BTS.

Este escenario es de aplicación por ejemplo en grandes recintos con gran concentración de gente y por tanto sometidos a estrés por tráfico y capacidad, pero también es de gran aplicación en interiores de infraestructuras donde la señal tiene dificultad de penetración ( edificios, grandes infraestructuras, túneles,...)

Desde Epirsa abordamos los proyectos de cobertura inalámbrica con un enfoque altamente profesional basados en la reputada marca CommScope. Participamos en los proyectos desde una fase muy inicial, pudiendo brindar soluciones desde la etapa de diseño de la arquitectura radio, implementación, instalación y puesta en marcha. Resulta crítico una buena comprensión de las necesidades para hacer un correcto dimensionamiento y diseño de la red a desplegar, podemos acometer desde los proyectos mas sencillos implementado en base a una simple antena donante y una red simple de antenas y pasivos para así dar cobertura a pequeñas oficinas donde la señal es pobre o inexistente, pasando por el uso de repetidores de pequeña y media ganancia para zonas con mayores requerimientos, hasta proyectos de gran embergadura soportados por sistemas como el ERA® de CommScope que permiten gestionar una red desde una perspectiva de Neutral Host u Operador Neutral con una arquitectura que permite añadir capacidades C-RAN, digitalizando la banda base y gestionandola a través de la red propia sacando beneficio de esta gestión, distribuyendo capacidades, monitorizando alertas, optimizanso los recursos y consiguiendo ahorros en consumos.

Data Center

Contamos con una red de fabricantes con una reconocida experiencia a nivel mundial en sistemas de conectividad de fibra óptica, soluciones de cableado y servicios de infraestructura para centros de datos, redes locales y aplicaciones industriales. Tenemos capacidad para actuar como planificador y consultor para de la mano del cliente afrontar los proyectos de forma planificada, cierta y eficiente, ya sean de modernización de la infraestructura IT, construcción de un nuevo data cente, extensión de una infraestructura existente o traslado del datacenter. Cubriendo desde la consultoría, la instalación y el mantenimiento.

Nuestro personal puede examinar sus aplicaciones IT, procesos y estructuras como un TODO y trabajar de su mano para la definición de una estrategia IT de futuro.

A nivel físico proveemos de soluciones avanzadas en cableado de fibra óptica, cableado para redes de área local (LAN) y cableado en cobre, mediante soluciones PreCONNECT®. También soluciones discretas tales como paneles de fibra óptica, racks de localización de parcheo, sistemas de gestión de cableado, conectores de fibra óptica, patchcords, splice casettes preensamblados, accesorios de medida,...

Microondas

En la medida que el Backhaul o red de retorno es la columna vertrebral de las redes inalámbricas las necesidades de que estas redes alcances elevadas tasas de rendimiento en los datos que transportan es creciente.

Con un tráfico de red cada vez mayor las capacidades se ponen al límite lo mismo que la disponibilidad de espectro, haciendose cada vez mas común los problemas de interferencia en los enlaces. En este sentido las antenas de microondas de CommScope suponen una gran ayuda para incrementar la capacidad y lal fiabilidad en el transporte de estos datos.

El catálogo de soluciones que proponemos abarcan:

  • Antenas de microonda para enlaces Punto a Punto. 
  • Guías de onda elípticas. 
  • Conectores para guías de onda elíptica.
  • Herramientas para el montaje de guías de onda elíptica.
  • Equipamiento y elementos para presurización.
  • Guías de onda rectangulares y guías de onda flexibles.
  • Accesorios.

Broadcasting

Ofrecemos igualmente una completa solución de transporte de señales de HDTV sobre fibra óptica a través de nuestra solución Rosenberger –Osi que ofrece en sus series Heavy-Duty1000 y Heavy Duty600 conexiones hermafroditas que combinan fibra y alimentación y que son comúnmente utilizadas en :

  • HDTV-CAMERAS
  • Unidades móviles de TV.
  • Estadios que requieran multipuntos de conexión .  

En redes de transporte y distribución de señales de radio y TV contamos con una completa gama de soluciones que pasan por los cables AIR Dielectric de Andrew® indispensables cuando las señales de RF deben ir acompañadas de grandes demandas de potencia.   .

Test y Medida

De la mano del reputado fabricante alemán Rosenberger incorporamos las soluciones más profesionales del mercado allí donde los requerimientos bien sea por frecuencia, nivel de pérdidas, atenuación o intermodulación sean especialmente restrictivos. Entornos como laboratorios de metrología, industria aeroespacial, universidades pero también medidas en campo de alguno de estos parámetros requieren de soluciones fiables y precisas.

Además la alianza con Rosenberger nos posibilita el acceso a su laboratorio de calibración, que cuenta con acreditación DAkkS (Deutsche Akkreditierungsstelle) y que le posibilita a realizar calibraciones según DIN EN ISO 17025 (DAkkS).

Comercializamos kits de metrología como son los kits de calibración disponibles en una amplia gama de conectorizaciones coaxiales para los analizadores vectoriales de red (VNA), desde DC hasta las mayores frecuencias posibles.

  • Puertos y cables de test para VNAs.
  • Conectores de precisión y adaptadores ( RPC-1,85mm, RPC-2,40mm, RPC-3,50mm, ...).
  • Conectores a PCB bajo diseños a medida del cliente para aplicaciones de test industrial, incluyendo series de conector como . SMP, WSMP, Mini-SMP, SMA, QMA, SMB, MCX or Mini-Coax, o las series mas innovadoras como P-SMP, Longwipe-SMP, FMC o Micro-RF.
  • Conectores multiport.

Sistemas de Telecomunicación

Allí donde exista transmisión y recepción de señales a distancia, se requerirá equipamiento de telecomunicaciones y este equipamiento muy probablemente requiera de conectividad. Es en esta conectividad donde podremos aportar nuestro granito de arena, ya sea para sistemas de comunicación satelital, militar, aeroespacial, radares, nanotecnología, laboratorios , fabricantes de equipos de RF o cualquier otro sistema complejo de comunicaciones.

La solución abarca desde conectores comunes a adaptadores, conectores de panel, conectores a PCB, herramientas, accesorios o cables ensamblados especialmente customizados desde DC hasta 110GHz, así como cables de alimentación.

Redes privadas de seguridad. REDES TETRA

La seguridad ese en estos tiempos una cuestión primordial, y la necesidad de dotar a los cuerpos de seguridad o emergencia de una red que permita sus comunicaciones de una manera segura y coordinada es hoy en día una exigencia. Desde EPIRSA ofrecemos soluciones de amplificación de RED TETRA y TETRAPOL a través de la completa gama de repetidores Andrew® CommScope , los cuales permiten cubrir tanto el interior de edificios como asegurar la estabilidad de la red en entornos tan exigentes como aeropuertos , túneles o metro.   

Completamos nuestra propuesta con una completa Gama de Antenas Ominidireccionales, Directivas y Sectorizadas tanto en sus versiones X-POL como V-POL. 

La lista de pasivos se completa con una cuidada selección de Acopladores , divisores, combinadores híbridos , Diplexores y matrices con un ancho de banda de 340-2700MHZ y valores de PIM de -160dBc @2X43dBm.

REDES VOZ, DATOS Y VIDEO SOBRE IP

En un entorno donde la convergencia de dispositivos a redes Ethernet resulta imparable, es preciso de contar con soluciones fiables y avanzadas que permitan la instalación, mantenimiento y gestión de infraestructuras eficientes, versátiles, seguras y escalables.

Desde Epirsa, damos asesoramiento, soluciones e incluso integración de este tipo de arquitecturas para la transmisión de voz, datos y video en inumerables situaciones que un entorno enterprise pueda demandar.

La familia de productos necesariamente combina soluciones mas tradicionales en cableado de cobre ( U/UTP, F/UTP, S/FTP) con todos sus accesorios como paneles de parcheo, tomas RJ45, latiguillos, guía cables, racks y envolventes, etc.... Cómo soluciones de transmisión por fibra óptica.

También disponemos de la neceseraria electrónica de red, switches con o sin alimentación PoE, sistemas de alimentación ininterrupida SAI, APs para redes WIFI, cámaras y sistemas de almacenamiento de CCTV, etc,...

SECTOR INDUSTRAL

La industria en general requiere de sistemas de conectividad, robustos, fiables, avanzados tecnológicamente y duraderos.

Ofrecemos un abanico extenso de soluciones muy diversas para la industria, automoción, defensa, electromedicina o robótica, que incluyen soluciones estandarizadas pero también desarrollos a medida:

  • IIoT
  • Single Pair Ethernet (SPE)
  • RoProxCon - Contactless Data and Power Transmission
  • RosenbergerHSD
  • RoPD
  • MagneticUSB
  • Fakra

ESD - ELECTRONICA

Con casi cuarenta años de experiencia en el sector tenemos mucho que decir acerca del fenómeno de la electricidad estática o electrostática y su problemática en sectores tan claves como son la electrónica, automoción, sector químico, farmacéutico, y otros.

Previo a la comercialización de estos productos destinados a proteger los elementos sensibles a la electrostática es necesario un buen entendimiento sobre como se genera este fenómeno, los daños que pueden provocar y las medidas para la prevención de sucesos de este tipo. Por eso nos parece clave enfatizar los servicios que prestamos a nuestros clientes en este ámbito, donde cabe destacar: la consultoría, la formación y las auditorías de instalaciones y procesos, según norma IEC61340-5-1.

Contamos con una gama completa de productos para la protección electrostática, que van desde el equipamiento del puesto de trabajo, mobiliario, ropa de trabajo, embalaje y almacenaje, productos de infraestructura como suelos, ionizadores...

Producto añadido a favoritos
Producto añadido al comparador